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Foro Like – Social Media, Tráfico web, SEO, Blogging y Negocios

 

Les presento este foro que acaba de nacer. Queremos ser una comunidad dedicada a resolver problemas para los usuarios o webmaster de todos los sitios. Para ello vamos a proporcionar un servicio de ayundantes o trabajadores para los foros que podran colaborar gratuitamente o mediante pago, denpendiendo de ellos mismos.

En nuestra comunidad de Foro Like, queremos que puedas aportar tus conocimientos de todo tipo, siempre que esten dentro del tema de bloggin, seo, hosting, programación y lenguajes, etc.

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Pasos para GANAR DINERO con Micronichos y Meganichos

 

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16 REQUISITOS PARA CREAR UNA RED DE MICRONICHOS

 

  1.  Un PC
  2. Un sistema Multi-Hosting
  3. Un sistema para guardar tus dominios.
  4. Algo de dinero para invertir.
  5. Conocimientos de SEO
  6. WordPress
  7. Excel
  8. Un Editor php
  9. Software de  transferencia ficheros
  10. Manejar Cpanel de Hosting
  11. Manejar Google Adwords y Google Adsense
  12. Herramientas para palabras clave
  13. Traffic travis, Niche finder
  14. Un rankeador de posiciones
  15. Tiempo
  16. Suerte XD!!

En breve seguire explicando como puedes ganar dinero con una red de micronichos.

Elegir el tema apropiado para un sitio web es la parte más importante  del proceso que  se inicia cuando creamos una nueva página web. Todo sobre nuestro sitio web,- el nombre de la misma, lo que parece, lo que publicamos – está determinado por el tema o nicho que queremos, por lo que es obligatorio que nos pasemos un poco de tiempo a pensar esto antes de que comience realmente.

 

La diferencia entre el éxito y el fracaso, puede estar en la palabra clave que elijas, cuando construyas un sitio en torno a ella.

Personalmente, creo que todo el mundo puede competir con cualquier palabra clave. Incluso las palabras clave “Top 1”. La pregunta es, ¿cuánto tiempo y dinero quieres gastar para situarte por encima de la competencia?

Los términos de búsqueda en combinación con altos niveles de competencia significa que vas  tener que invertir mucho más tiempo y dinero en tu campaña antes de ver ningún resultado. Eso, o que vas a tener que ser muy creativo, que puede funcionar, pero también hay que asumir que los sitios existentes en los mercados competitivos están ya fuertemente compitiendo entre sí también.

Esta es la razón, por lo menos para la mayoría de nosotros con un presupuesto limitado, y tal vez una cantidad limitada de tiempo, así que, es mejor y tiene más sentido tratar de dominar un nicho donde el dominio  parece factible y razonable.

¿Alguna vez has oído hablar de la frase:

“Las riquezas están en los nichos.”

Bueno, es cierto. No es porque haya más dinero circulando en los mercados más pequeños – los mercados dentro de los mercados existentes, esto, obviamente, no es cierto. Llegar a la parte del capital de Google para una palabra clave como “ordenadores portátiles” te dará mucho dinero, pero lo cierto es que conseguirlo te va a ser difícil. Muy difícil.

Estar abajo, y poder estar más alto en los motores de búsqueda. Sí,  estarás más alto con palabras clave con menos volumen de búsquedas …  también con palabras clave con menos competencia.

Prefiero estar en la primera página de Google con una palabra clave que recibe 3.000 búsquedas exactas por mes, que en la quinta página por una palabra clave que recibe 300.000 búsquedas por mes. Nadie visita la quinta página. Repito, nadie visita la segunda página!

Si estás haciendo una búsqueda y no encuentras lo que está buscando en la primera página, ¿qué harías?

 

 

Refinaría la búsqueda.

Ser más específicos con las palabras que se escribe en el campo de búsqueda. Esta es la ventaja de construcción de un sitio basado en nichos, darse cuenta que el sitio web  se construye para atender las consultas específicas de las personas que buscan respuestas concretas. Si tu puedes dar un último recurso para ese tema, y respondes a sus preguntas, naturalmente tu sitio web va a (con el tiempo) tener más alto rango, pero más allá de lo que ocurre en los motores de búsqueda, en realidad estás ayudando a la gente.

Este es el  primer criterio que tienes que seguir para la selección de palabras clave. Cualquier tema que optes para construir un sitio web, lo que sea, palabras que encuentres en la fase de investigación de palabras clave, que sea un tema que tu creas que puedes hacer algo para ayudar a la gente,  de una manera u otra.

Si esto es por tu  habilidad o conocimiento en el tema, o tu capacidad de investigación e información, te sientes que puedes ayudar, entonces ese es un tema o palabra clave potencial. Y  puedes investigar más a fondo.

En el resto del artículo voy a definir con más precisión un conjunto específico de criterios que hay que usar cuando se lleva a cabo la investigación de palabras clave y como seleccionar un tema apropiado para nuestro sitio web.

Si llevas mucho tiempo con el tema, puedes utilizar este criterio por sí mismo si lo deseas, pero no dudes en  cambiar las cosas si ves o sientes que tu criterio puede ser mejor en ese momento.

 

1. Volumen de búsquedas [exactas]: min. 3000 Búsquedas locales por mes

El Volumen de búsquedas es el número de veces que una palabra clave se busca en Google, y esto es un informe popular sobre una control mensual por habitante. Es un indicador digno para saber la cantidad de tráfico potencial que podría llegar a tu sitio web (a partir de que una palabra clave) suponiendo que estuvieras en la posición 1 en el buscador de Google por esa palabra clave.

Hay tres tipos de búsqueda: la concordancia amplia , concordancia de frase , y la coincidencia exacta.

Sin entrar en demasiados detalles acerca de lo que significa qué, sólo sé que la mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave, como la Herramientas para palabras clave de Google,  Adwords Keyword, muestran por defecto la concordancia amplia , lo cual es peligroso porque los datos pueden estar sesgados terriblemente. Asegúrate de que realizas tu investigación de palabras clave con  concordancia exacta  en todo momento.

Una vez más:  Asegúrate de que realizas tu investigación de palabras clave con concordancia exacta.

Esto te dará los datos reales de las veces que una palabra clave (y sólo esa palabra clave), en ese orden especial, se ha buscado en Google.

 

¿Por qué un mínimo de 3.000 búsquedas?

Poniendo un ejemplo de sobre los  criterios de volumen de búsqueda de un mínimo de 2000, son menos de 67 búsquedas al día, y tienes que entender que incluso si su sitio está posicionado en la primera posición en Google, no es el 100% de las personas que buscan un término específico van a hacer clic en el primer resultado. Sí, hay palabras clave de cola larga que entran en juego, pero prefiero empezar con algo mucho básico, por lo que un mínimo de 3000, o alrededor de 100 búsquedas por día, parece razonable. De nuevo, esto es un mínimo, y estamos buscando algo mas grande. Esto simplemente va a ser una parte del proceso de filtrado.

Para darte un ejemplo algunos de mis nichos suelen tener la palabra clave primaria con 5.400 búsquedas locales exactas por mes.

 

2. Competencia SEO – ¿Hay sitio en el Top 10 de Google?

Después de encontrar palabras clave que cumplen los criterios de búsqueda anteriores, la siguiente cosa más importante a tener en cuenta es la competencia existente para esa palabra clave en Google. En concreto, lo difícil será conseguir clasificar en la primera página? ¿Qué hay de la parte superior?

Por mucho que se pueda ver la información exacta relativa a determinados sitios web que estamos compitiendo, la determinación de si es o no sería posible conseguir en la primera página o en la parte superior de Google es una habilidad que no es fácil, y que no viene de inmediato. Algunos pueden incluso llamarla como “arte”.

Sólo a través de la experiencia y el aprendizaje desde el ejemplo de los demás podemos tomar decisiones más acertadas sobre dónde enfocar nuestro tiempo y esfuerzo en la construcción de micronichos.

 

En lo que nos tenemos que fijar es en lo siguiente:

  1. ¿Esta la palabra clave usada en la URL de las páginas que figuran en el top 10 de Google  esa palabra clave?
  2. ¿Esta palabra clave utilizada en el título de la página y la descripción?
  3. El número de enlaces entrantes a las páginas, y la calidad de esos vínculos.
  4. Autoridad de la página
  5. mozRank
  6. Page Rank
  7. Distribución del texto del ancla.
  8. El contenido de la página de la competencia.

 

Con tantas cosas que ver en lo que respecta a la competencia, a veces puede ser difícil de poner números exactos en todo. Un conjunto de páginas de la competencia, por ejemplo, puede parecer grande para nosotros a excepción de 1 o 2 de los anteriores. ¿Eso significa que tenemos que pasar a otra palabra clave?

 

No necesariamente.

 

Una vez más, hay una especie de “arte” que se exhibe cuando se trata de la competencia SEO, así que intentaré darte algunas claves para que puedas discernir cuando estés pasando por ese proceso.

La verdad es que no es necesario gastar dinero en software de investigación de palabras clave, porque puedes encontrar manualmente la información por tu cuenta y ponerlos en una hoja de cálculo antes de elegir tu nicho de mercado, pero hay software especial creado para hacer ese trabajo más rápido que te puede ahorrar un montón de tiempo.

 

3. La prueba de la abuela 

Esta es una forma fácil, pero importante de testeo para mí.

Una vez que encuentres una palabra clave con buen volumen de búsquedas y relativamente bajo nivel de competencia, hazte la siguiente pregunta:

Si he creado un sitio web en este nicho y se convirtió en un éxito increíble, iba a ser cómodo compartir mi éxito con mi abuela?

Si la respuesta es no, entonces voy a tener que pensar dos veces antes de entrar en este nicho.

 

4. ¿Puedo ganar dinero en este nicho?

Así que ha encontrado un nicho con buen volumen de búsquedas y la baja competencia y su abuela lo aprueba también, la siguiente pregunta más importante es: ¿Se puede ganar dinero con ella ?

Por mucho que la gente vaya a construir sitios webs usando nichos con el fin de generar un ingreso, tienen poco cuidado en la investigación para entrar en la posibilidad de monetización. ¿No es absurdo? Es por eso que a veces se oye hablar de personas que tienen sitios web de alto rango en Google, tal vez incluso en la posición más alta, que están haciendo poco o ningún dinero en absoluto.

La investigando de la monetización es tan importante como hacer la investigación de palabras clave para el volumen de búsquedas y la competencia.  No quieres poner en todo el trabajo y llegar a la parte top 1  de Google para luego darte cuenta de que estás en un lugar con poca o ninguna ganancia potencial.

Ten en cuenta el uso específico del término ganar. No es hacer dinero  o generar  ganancias a partir,  pero gana,  es decir: que es capaz de aportar algo al nicho y se les paga a cambio.

Cuando se trata de potencial de ingresos , la idea aquí es entender si hay dinero que fluye dentro de ese mercado, y si hay maneras específicas para las personas que le paguemos por algo que tu proporcionas. Estas son algunas de las pruebas y mediciones específicas que puedes utilizar para  ver si hay potencial de ingresos en el nicho que has seleccionado:

 

El coste por clic medio (CPC) en Google Adwords.

El CPC medio es una medida que se puede encontrar en la herramienta de palabras clave libre  Google Adwords, y en la mayoría de software de investigación de palabras clave de pago también esta.

El CPC medio es la cantidad promedio que los anunciantes que utilizan Google Adwords están pagando cada vez que alguien hace clic en un anuncio relevante para esa palabra clave específica. Esto es  no cuánto dinero ganaremos en nuestro sitio web por cada clic, si tuviéramos que utilizar Google Adsense. Si publicas anuncios con Google Adsense, ganarás un porcentaje de la CPC global por cada clic.

Un CPC más alto significa que los anunciantes están compitiendo y pujando uno contra el otro, que a menudo es una buena señal de que hay dinero que fluye en ese mercado específico. Más anunciantes también significa que hay potencialmente más productos, herramientas y servicios que puedes promover en tu sitio web.

 

¿Qué anuncios se muestran en una búsqueda de Google?

Esta es fácil. Escribe tu palabra clave en Google y mira los anuncios, si los hay, que aparecen en la parte alta / o lateral  de la página resultante. Si hay una gran cantidad de anunciantes, esta es otra buena señal de que hay algo de ganancia potencial. Los anunciantes están dispuestos a pagar por los puntos de primera calidad en la búsqueda de Google, lo que significa que podrían estar dispuestos a pagar, o trabajar contigo como socio. Si hay pocos o ningún resultado, esto es algo a tener en cuenta y el nicho requiere de más investigación. No descarte completamente la palabra clave de la lista todavía, no todos los mercados tienen las empresas que se anuncian a través de Google Adwords.

 

¿Hay libros o productos que aparecen en una búsqueda de Amazon.com?

Amazon.com es un  motor de búsqueda. No es sólo un motor de búsqueda sin embargo, es un motor de búsqueda en el que sabemos la gente que hace la búsqueda son los compradores. Ellos no están buscando información gratuita al igual que muchas personas hacen en Google, están allí para comprar cosas. Si hay una cantidad decente y la calidad de los productos y / o libros que se muestran relevantes para tu palabra clave, entonces eso es una buena señal de que hay personas dispuestas a pagar por la información o de los productos dentro de ese nicho específico. Además, serás capaz de ver si hay algo que vale la pena promover como un afiliado también.

 

Hay otros sitios Promoviendo cosas, y si es así, ¿Cuál?

Haz una búsqueda rápida para los sitios web relacionados con su palabra clave potencial y mira lo qué sale. Haz clic en el link y mira si alguno de los sitios web o blogs resultantes están vendiendo algo, ya sean cosas que han creado por su cuenta, o de los productos o servicios que pertenecen a otra persona. Asegúrate de tener en cuenta la diferencia entre la publicidad generada automáticamente (como un anuncio de Google Adsense, que por norma general tienen una pequeña etiqueta en el propio anuncio que cube “Ad Choices” o “Ads by Google”) y una asociación real o promoción. Los anuncios siguen siendo útiles, pero las asociaciones y las promociones de afiliados nos cuentan una historia aún mejor de lo que está disponible para nosotros. Toma nota de las promociones y los sitios web que se encuentran. Si quieres encontrar blogs, en concreto, el tipo de “blogs: palabras clave de destino ” (sin las comillas) en Google y obtendrás una lista de los blogs en el resultado de búsqueda. Estos son buenos sitios para incluir en una base de datos para una posible uso posterior.

 

Búsqueda de “dinero” Palabras clave.

Aquí otra divertido truco. Para descubrir si hay potencialmente cosas que puedes promover y vender en tu sitio web, ejecuta las siguientes consultas de búsqueda de Google (con las comillas):

  • “Palabra clave de destino” “a la venta”
  • “Palabra clave objetivo” de “se vende”
  • “Objetivo clave” “precio”
  • “Objetivo clave” “afiliado”
  • “Palabra clave de destino”, “socios”
  • “Palabra clave de destino”, “media kit”
  • “Palabra clave de destino”, “Descripción del producto”
  • “Objetivo clave” “equipo”
  • “Palabras clave de destino”, “Servicios”
  • “Objetivo” clave “productos”
  • “Palabra clave de destino”, “opinión del cliente”
  • “Objetivo clave” “evidencia”
  • “Palabra clave de destino” “ya está disponible”

 

Hay un montón de otras posibles palabras clave a utilizar aquí, pero ya tienes la idea. No todo lo anterior va a producir productos derivados o elementos que prueban que esto es un mercado de dinero en ella, pero muchos de ellos, y deberás, obviamente, realizar un seguimiento de los que parecen ser fiables. Si no consigues nada de las búsquedas anteriores ,es posible que tengas que pensar de nuevo sobre el lugar específico en al que estás apuntando.

Al pasar las pruebas anteriores para el potencial de ingresos no necesariamente significa que vas obtener el 100% de ingresos si construyes un sitio web en ese nicho. Por supuesto, hay un montón de otros factores involucrados, muchos de ellos basados en el rendimiento de tu sitio web, pero por lo menos sabrás que hay potencial allí y que no estas lanzando dardos a la pared a ciegas.

 

5. La prueba 50-Post

La prueba 50-post es un criterio mío que se ocupa de algo más que un montón de gente, incluido yo mismo, tiende a olvidar a veces porque estamos tan cautivados con el volumen de búsquedas y la competencia SEO.

Una vez que seleccionamos un nicho y creamos un sitio web optimizado, vamos a tener que poner un poco de contenido en él. La prueba 50-post asegura que si tenemos la capacidad de escribir una buena cantidad de contenido para nuestra página web, o por lo menos contratar a alguien para escribir si queremos.

Claro, puedes optar por tener un sitio web de 5 páginas sobre un tema en cuestión, si lo deseas, y si ese contenido es grande, entonces puedes hacer que algo suceda con él, pero personalmente estoy prefiero un sitio con un nicho grande, uno donde haya suficiente contenido para conseguir aún más el tráfico de las búsquedas de palabras clave de cola larga que la gente escriba relacionada con el tema.

Con el ejemplo de uno de mis sitio de micronichos había mencionado que  la palabra clave tenia 5.400 búsquedas de concordancia exacta por mes. Lo que no sabes es que menos del 10% de mi tráfico viene de esa palabra clave. El resto (más de 25.000 visitas por mes) proviene de la suma de las palabras clave de cola larga que la gente está utilizando para encontrarme en Google, que es el resultado de la cantidad de contenido que he publicado en el sitio, que en este punto es alrededor de 200 entradas.

(subió al  puesto 1 en Google con menos de 50 entradas en total y, sólo he seguido para añadir contenido y crecer con el tiempo)

 

Así es como la prueba de 50-post se va a ir hacia abajo:

Después de encontrar una palabra clave potencial, vamos crear una hoja de cálculo para esa palabra clave en peculiar y comenzaremos a escribir las ideas.  Vamos  a empezar con todas las que se nos ocurra, abordaremos el tema como si de un principiante o alguien que trata de entender el tema. Si nos quedamos  sin ideas antes de los 50, que es siempre el caso, vamos a utilizar las siguientes estrategias para llenar los agujeros:

 

  • Vamos a usar la palabra clave primaria como palabra clave de semillas en algún software para encontrar palabras clave relacionadas que podríamos (y deberíamos) escribir.
  • Vamos a hacer una búsqueda en Google para ver lo que otros sitios están hablando relacionada con el nicho. Vamos a usar eso como inspiración para las nuevas entradas del blog. Puedo descubrir otros temas que se relacionen con la palabra clave principal que puedan ramificarse también.
  • Vamos a ir a Amazon.com y a escribir las palabras clave para encontrar libros sobre el tema. Si los hay, vamos a “mirar dentro de la cubierta” para ver la tabla de contenido para asegurarnos de que llegué a todos los puntos importantes relacionados con el nicho. También vamos a tomar nota del libro porque eso es algo que podría promover como afiliado en el futro. En todo caso, al menos, que nos muestre quién más podría necesitar conectar.
  • Vamos a buscar los problemas o cuestiones que la gente está teniendo relacionados con el tema en los foros de discusión o redes sociales.
  • Lo bueno de esta estrategia es que una vez que tengas la lista de los 50 puestos posibles,  ya sabrás exactamente qué publicar. Si estás por contratar a alguien para escribir para ti, entonces simplemente dales esta lista, o parte de ella cuando empiecen a trabajar juntos. Estos temas también pueden convertirse en videos y otros medios de comunicación.

 

Si te cuesta llegar a 50 puestos, luego tendrás que volver a determinar si es o no es un tema en el que realmente quieres entrar.

El propósito de este artículo es compartir mi proceso de pensamiento sobre como construir micronichos, espero que la información haya sido de tu agrado. Si es así, comparta el articulo de alguna forma con algún botón social o si quiere dejar algún comentario positivo, gracias por su tiempo.